Films for festivals - Promotion and film festival strategiesFilms for festivals - Promotion and film festival strategies

News

Miércoles, 23 de septiembre de 2015

The documentary "One day I saw 10,000 Elephants" Selected at 63º San Sebastián Film Festival 2015

 “Un día vi 10.000 Elefantes” Participará en la 63º Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la sección ZABALTEGI


El primer largometraje documental “Un día ví 10.000 Elefantes” Dirigido por Alex Guimerà y Juan Pajares, producido por SeveralStudio en coproducción con TVE y TV3 ha sido seleccionado para participar en la Sección ZABALTEGI de la 63º Edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, donde concretará su estreno mundial.

La película documental de animación rememora una vieja expedición cinematográfica en África central, concretamente en Guinea Ecuatorial (ex colonia española).

Sinopsis:

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia
y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos.

4_dibujo_02De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel lugar desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria.

De dónde vienen los 10 000 elefantes?
LA EXPEDICIÓN DE HERMIC FILMS

Madrid, España. 1944. El equipo de Hermic films compuesto por: Manuel Hernández Sanjuán (director), Segismundo Pérez de Pedro, “Segis”(operador de cámara), Luis Torreblanca (montador) y Santos Núñez(guionista), tuvo la extraordinaria oportunidad de hacer realidad un sueño. Todos ellos, rondaban la treintena. Para todos, excepto para “Segis”, era su primer viaje a la Guinea Española.

archivo_06

Por encargo del régimen franquista fueron a retratar la vida en la colonia. Junto al ingeniero Jaime de Foxá, elaboraron algunos planes de trabajo antes de su partida hacia Cádiz. Allí embarcaron en el buque “Domine” y, tras tres semanas de navegación, llegaron a Santa Isabel, hoy Malabo.
En aquel exótico decorado pasaron dos años de duro trabajo, penurias económicas y todo tipo de peligros, en una colonia desconocida para la mayoría de los españoles de la posguerra.

7_dibujo+cine_03
Notas de los directores:

SEVERALSTUDIO Y LOS 10.000 ELEFANTES.

Barcelona, España. 2009. Alex Guimerà crea SeveralStudio. Dos años después se incorporó Juan Pajares.
Juntos han buscado idear, desarrollar y materializar propuestas culturales y audiovisuales.
En 2010 Pere Ortín y Alex Guimerà impulsaron un proyecto que finalizaron Alex y Juan: el primer largometraje dirigido y producido por el estudio, un reto ambicioso pero alentador, como aquella expedición en busca de 10.000 elefantes.
Juan Tomás Ávila Laurel, prolífico novelista guineano, escribió, por encargo, la novela inédita “Los elefantes en la Luna”, basada en las entrevistas realizadas por WAH-F a Manuel Hernández Sanjuán. Que posteriormente Pere Ortín adaptó a guión cinematográfico.

Un día vi 10.000 elefantes“ es fruto de más de 16 años de trabajo e investigación y es una apuesta por el género documental “animadoc”. En ella se mezclan el documental histórico y la animación para crear un universo narrativo propio, que utiliza el pasado como escenario de reflexión sobre el presente.

making_01

Este documental sirve además, para rendir homenaje a la desconocida figura de Manuel Hernández Sanjúan, a su equipo y al único país africano castellano parlante.

Los Directores:

Directors photo_Alex y Juan_10KE

Alex Guimerà alias Guime / www.guime.es
La realización y la post-producción audiovisual también pueden ser un arte y Guime lo explota a un altísimo nivel gracias a su completa formación en cine, televisión y diseño. El resultado de su necesidad por la experimentación de diferentes estilos, narrativas y formatos hace que, en 2006 siga su aprendizaje “a pie de calle” como freelance, trabajando para agencias de publicidad, productoras y televisiones. Esto le ha llevado, en buena parte, a trabajar en algunos países de Europa, América y África.
Creando así un pozo de conocimiento, experiencia y buen gusto en la producción de proyectos audiovisuales, documentales, publicidad y televisión.
La experiencia y el conocimiento que dan el trabajo y la dedicación lo condujeron a crear en el 2009, el estudio de diseño y productora audiovisual “SeveralStudio”. Toda esta ruta entre formación, trabajo y creatividad lo han llevado a participar en diferentes festivales alrededor del mundo con diversos tipos de proyectos, ya fueran videoclips, documentales o cortometrajes. Desde 2011 comparte este viaje audiovisual con el diseñador, productor y desarrollador web Juan Pajares, alias Flextatowa. Y junto con la gran selección de artistas y creadores con los que Guime colabora constantemente hacen de este productor sinónimo de profesionalidad, dedicación, experiencia, seriedad y pasión.

Juan Pajares alias Flextatowa / www.flextatowa.com
Es un diseñador que combina el cine con la papiroflexia, el desarrollo web, la animación, el diseño de interiores e industrial. Con “Just do it work” como leitmotiv, su trabajo se fundamenta en la acción, la flexibilidad, la capacidad multidisciplinar, la dedicación y la proximidad con los demás. Y se caracteriza por el uso de materiales orgánicos como: papel, madera e hilos combinados con herramientas digitales (cámara, escaner y ordenador).
Motivado por los nuevos retos, aprender, crecer y disfrutar de los procesos.
Trata de alcanzar en cada trabajo el mejor resultado posible y le apasiona buscar soluciones.

CONTACTO DE PRENSA:

Johanna Tonini

info@moviesforfestivals.com
Móvil: 676 560 286

Web de la película y descargas:

http://www.10000elefantes.com

Facebook:
https://www.facebook.com/10000elefantes

Lunes, 30 de noviembre de 2020

Movies for Festivals at @Ventana Sur 2020 - Market Screening MIRADOR

Movies for Festivals will take part to the Online edition of Ventana Sur from November 30th to December 4th. 2020
We are pleased to announce the Market Premiere of the documentary "MIRADOR" (Lookout)

"A poetic yet realistic film about friendship, the value of companionship, and little moments of intense happiness"

Read more

Miércoles, 22 de abril de 2015

"The Money Complex (Der Geldkomplex)" Selected at 18th Malaga Spanish Film Festival

La Opera prima de Juan Rodrigáñez El Compejo del Dinero (Der Geldkomplex) recién llegada de la 65º Berlinale, se estrena hoy 22 the Abril 2015 en el 18º Festival de Málaga de cine Español dentro de a sección oficial Zonazine donde comienza su recorrido por festivals españoles.
El próximos sábado 25 de Abril se proyectará también en el D’A Festival de Cinema de Autor de Barcelona.

Read more

Viernes, 10 de abril de 2015

Two films from our catalogue Selected at D'A - Barcelona International Auteur Film Festival 2015

Continuando con sus circuitos festivaleros, dos películas de nuestro catálogo:
FAVULA de Raul Perrone y “EL COMPLEJO DEL DINERO” (Der Geldkomplex) de Juan Rodrigáñez formarán parte de la selección de películas que participarán en la próxima edición del D’A – Festival Internacional de Cinema de Autor de Barcelona que tendrá lugar en Barcelona del 24 de Abril al 03 de Mayo 2015.

Read more